
Hector, antes de comenzar el combate, intentó hacer un pacto con Aquiles, el cual decía que después de que uno de los dos muriese, fuese el que fuese, su cuerpo sería entregado a sus padres para poder hacer un homenaje y despedirse del cuerpo como es debido por parte de la familia. Aquiles no permitió el pacto con Hector, quería que fuese un enfrentamiento son piedad, ya que Aquiles estaba rabioso por la muerte de sus amigos en la guerra, y por supuesto, no permitió el pacto.
Todos pensaban que el vencedor de la batalla iba a ser Hector, pero no fue así. Atenea se convirtió en un personaje de los que había allí sentado y ayudó a Aquiles, por lo tanto, salió vencedor.
Aquiles arrastró el cuerpo de Hector por toda la ciudad, y sus padres, muertos de la vergüenza que les suponía ver a su hijo así, le pidió de rodillas avergonzado el cadáver de su hijo, y Aquiles cedió y se lo dió.
Mi opinión sobre este tema es que Aquiles no tendría que haber sido ayudado por Atenea, ni tendría que haber arrastrado su cadáver por mucho odio que lo tuviese, ya que veía que sus padres estaban sufriendo.